CONSTITUCION DEL INSTITUTO CROATA LATINOAMERICANO DE CULTURA

El 14 de diciembre de 1960 quedó constituido en Buenos Aires el Instituto Croata Latinoamericano de Cultura, con la finalidad de difundir en la América latina los logros culturales de Croacia e informar sobre la realidad actual, política, religiosa, económica y cultural, como asimismo estudiar los vínculos pasados y actuales entre la nación croata y las repúblicas latinoamericanas.

En la asamblea constituyente se aprobaron los Estatutos y se eligió la siguiente Comisión Directiva: Presidente: Dr. Bozidar Latkovic; Vicepresidente: Prof. Daniel Crljen; Secretario: Dr. Milan Blazekovic; Tesorero: Dr. Angel Belic; Vocales: Juan Rojnica y Dr. Juan Hühn; Comisión Revisora: Srecko Karaman y Dr. Radovan Latkovic.

Los Estatutos prevén socios activos, corresponsales, benefactores y honorarios. Dado su carácter, el Instituto, dentro de sus posibilidades, suministrará datos e informaciones a quienes interesan los problemas relacionados con el pasado y el presente de Croacia. El Instituto tiene su sede en: 25 de Mayo 140, p. , Of. 17, Buenos Aires.

Studia Croatica vol 2