Día de la República de Croacia en la Feria del Libro

 

Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Viernes 27 de abril a las 19 ( 21? ) horas

Sala Jorge Luis Borges – Presentación cultural de Croacia.

 

Embajadora, Sra. Mira Martinec. Presentación de libros en croata y castellano por sus escritoras, la Presidenta de la Asociacion "Zene u domovinskom ratu" (Mujeres en la Guerra Patria) Sra. Marija Sliskovic y la representante de la ciudad de Petrinja Sra. Vera Jurcevic.

 

Actuación de:

 

- Conjunto Folclórico “ZRINSKI”,

- Conjunto de Cuerdas “BOSNA”,

- Grupo Vocal “KLAPA BA”.

 

 

- - -

 

Se presentan y nos visitan desde Croacia la Presidenta de la Asociación Sra. Maria Sliskovic y la representante de la misma Asociación de la ciudad de Petrinja, Cropacia, Sra. Vera Jurcevic.

 

Disertación y presentación por sus escritoras en Argentina y en Buenos Aires, de cinco (5) libros en idioma croata y uno (1) en castellano. Habrá traducción simultánea al castellano de la presentación.

 

Escuchemos a estas valientes madres y mujeres relatar todo lo que hicieron y dieron por sus hijos, esposos y familiares en la reciente Guerra Patria que permitió a Croacia ser una nación libre e independiente y un país reconocido y aceptado. Su abnegada labor y nuestra presencia es el mejor homenaje que podemos hacerles.

 

Podrán ayudar a la labor que hasta hoy llevan a cabo estas abnegadas y valientes mujeres adquiriendo el material escrito que traen consigo y que muestra una visión no muy conocida de la lucha y el sacrificio del pueblo croata por su libertad e independencia