Invitamos a Ud. y a su familia a la inauguración de la exposición

“Monumentos croatas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”

a realizarse el 22 de Noviembre a las 19 horas

en la “Biblioteca Córdoba”, sito en 27 de abril 375 (Frente a la “Torre Ángela”).

Esta muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires y el Consulado de Croacia en Córdoba.

Luego del acto se servirá vino de honor.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de Diciembre de 2006

 

Breve reseña de Monumentos croatas declarados

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

La exposición consiste en 47 (cuarenta y siete) paneles de fotografías seleccionadas por Miljenko Domljan y Bruno Diklić, ambos del Ministerio de Cultura de la República de Croacia.

Dicho material fue presentado por primera vez en París, en la sede de la UNESCO, el 6 de octubre del año 2004, con ocasión del 25 aniversario de la inscripción de los primeros monumentos croatas declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

En esta muestra se ofrecen a consideración del público seis localidades del “Patrimonio de la Humanidad de Croacia”, con las mejores manifestaciones históricas de Dubrovnik, Split, Trogir, la Catedral del Apóstol Santiago en Šibenik, el complejo episcopal en Poreč (Istria) y el Parque Nacional “Lagos de Plitvice”.

Este año la exposición ha sido presentada en Letonia, Polonia, Alemania, Hungría, Suiza, Albania, España, Grecia, Eslovenia e Irlanda, y luego continuará su itinerario por otros países europeos.