Muestra "Monumentos croatas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO"

 

Del 13 de octubre de 2006 a las 18:00 en el Centro de Museos de la ciudad de Buenos Aires (sita en Av. de los Italianos 851 – Puerto Madero) será presentada la exposición denominada "Monumentos croatas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO" que fuera exhibida por primera vez en Paris, en la sede de la UNESCO, el día 6 de octubre de 2004, con motivo del 25ª aniversario de la presentación de los primeros monumentos culturales inscriptos en la lista de los monumentos del patrimonio mundial. La exposición es de carácter fotográfico y presenta seis localidades de Croacia inscriptas en la lista mencionada, y tales son: ciudad vieja de Dubrovnik, Split y Trogir, la catedral del Apostol Santiago en Šibenik, el complejo episcopal en la ciudad de Poreč y el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.

 

La exposición está organizada por la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires en colaboración con la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La exposición se encontrará abierta al público hasta el 29 de octubre de 2006, y tras esta fecha se presentará en las ciudades de Rosario y Córdoba y luego en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.