ALEMANIA

 

Una de las ciudades en las que hay un monumento a Marko Marulić es el municipio de Wilmersdorf Charlottenburg en Berlín. La iniciativa de construir dicho monumento fue iniciada en 1998 por el Dr. Ivo Sanader durante una visita oficial a Berlín. La idea fue aceptada con entusiasmo y la implementó en el año 2000 el alcalde Michael Wrasmann. En aquel entonces se conmemoraba el 30 aniversario de la amistad con Split, que en 1970 se firmó como símbolo de solidaridad entre un Berlín dividido y una Yugoslavia no alineada. El Comité encargado de levantar el monumento, encabezado por el Dr. Ivo Sanader, seleccionó la obra del escultor Slavomir Drinković. Los alrededor del monumento, que se encuentra en Brienerstrasse, lucen particularmente vivos el 18 de agosto, cuando los croatas de Berlín van a rendir homenaje al padre de la literatura croata en su cumpleaños.

 

 

Škarić

El alcalde Ivan Škarić (izquierda) y Michael Weisman, el alcalde del municipio de Charlottenburg-Wilmersdorf, en Berlín, con una joven que luce el traje típico de Split

 

 

Goran

La ceremonia de inauguración del monumento en el año 2000 con motivo del 30 aniversario de amistad de las dos ciudades y el 550 cumpleaños de Marko Marulić (fotos:  cortesía de Goran Borčić)

 

 

 

ploča Marulić

Marko Marulić (1450– 1524)

Poeta y humanista croata del Renacimiento

Obra de prof. Slavomir Drinković

Bronce 2000

Donación de Split, ciudad amiga

con motivo del 30 aniversario del hermanamiento con Wilmersdorf