Eventos culturales de la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires

Abril 2007

 

 

La Embajada de la República de Croacia tiene el sumo agrado de informarles y al mismo tiempo invitarles a tres eventos extraordinarios organizados por el Ministerio de Cultura de la República de Croacia y la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires que tendrán lugar durante el mes Abril de 2007.

 

 

 

La exposición “La Cultura Tradicional Croata”

 

Fecha: 16 de Abril (inauguración a las 19 horas) al 27 de Mayo de 2007

Lugar: Museo Nacional de Arte Decorativo

            Av. Del Libertador 1902, Capital Federal

 

 

Síntesis:

Esta exposición muestra la cultura tradicional croata a través de objetos seleccionados del rico fondo de los museos etnográficos y otros museos emparentados: trajes típicos y otros elementos textiles, objetos caseros, manualidades, algunas de las cuales están adornadas de modo específico, armas de adorno, joyas, juguetes, instrumentos musicales, etc. Todos esos objetos fueron reunidos a fines del siglo XIX y durante el siglo XX.

La realización de esta exposición es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la República de Croacia, la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires y del Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

 

 

Conciertos del Cuarteto de Cuerdas Porin con la participación del Mag. Nikša Bobetko (contrabajo)

 

Fecha: 16 de Abril de 2007 a las 13 horas

Lugar: Salón de Honor del Palacio Noel

            Museo Hispanoamericano Fernández Blanco (Suipacha 1422, C.F.);

 

Fecha: 17 de Abril de 2007 en el marco del Festival de Ushuaia 2007

Lugar: Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

En breve:

El Cuarteto de Cuerdas Porin fue fundado en el año 1998 por el Profesor Mladen Sedlak de la Academia de Música de Zagreb. Al poco tiempo de la formación del cuarteto éste ya gozaba de una exitosa notoriedad tanto en Croacia como en el exterior.

 

Deseamos destacar que todos los eventos, excepto el concierto en Ushuaia, contarán con la presencia de S.E. Ministro de Cultura de la República de Croacia Don Božo Biškupić quien visitará la República Argentina en estos días.

 

Además, en el marco de su visita, S. E. Ministro Biškupić:

-          participará el día 15 de Abril de 2007 de un encuentro con la comunidad croata en la República Argentina,

-          el día 16 de Abril de 2007 firmará el “Programa de Cooperación cultural y educativa entre la República de Croacia y la República Argentina para los años 2007 – 2010”,

-          visitará la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y su recién abierto Lectorado de Lengua y Literatura Croata.

 

 

 

Participación de la República de Croacia en la 33. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 

Fecha: de 19 de Abril a 7 de Mayo de 2007

Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

El stand de la República de Croacia está ubicado en el Pabellón Amarillo, calle 4, Stand 2317.

 

El día de la República de Croacia en la Feria es el 27 de Abril de 2007. Este día en la Sala “Jorge Luís Borges” de 21,00 a 23,00 horas ofrecemos el siguiente programa:

-          presentación del libro “Mujeres en la Guerra Patria” y su autora Sra. María Slišković,

-          actuación de: - Conjunto Folclórico “ZRINSKI”,

           - Conjunto de Cuerdas “BOSNA”,

           - Grupo Vocal “KLAPA BA”.

 

 

Síntesis:

La participación la República de Croacia en la 33. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará gracias a un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la República de Croacia, la Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires y la Editorial “Školska knjiga” de Zagreb. Nuestro país, después de siete años de ausencia, está nuevamente presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y confiamos en que sea el principio de una participación ininterrumpida en ésta más grande Feria de libros en Sud América.

 

 

 

- - -

 

Además aprovechamos esta oportunidad para informarles que el Mag. José María Vrljicak, director de la revista“Studia Croatica”, con el auspicio de Embajada de la República de Croacia en Buenos Aires, presentará en el Centro Cultural Recoleta una conferencia bajo el nombre “Cultura de los Croatas de Argentina” el día 8 de Mayo de 2007 a las 19,00 horas.

 

 

Los invitamos para que con su presencia engrandezcan estos eventos.

 

 

 

 

Mira Martinec

Embajadora de la República de Croacia

en la República Argentina

 

 

 

 

 

Para más información pueden llamar al teléfono: 4-777-6409 o por correo electrónico a la dirección de e-mail: embajada@embajadadecroacia.org.ar